Recetas orginales para personas muy originales

Galletas de algarroba

Buenos días mis personitas orginales!!

Hoy es un día muy especial sobre todo para las personas que estamos muuy enamoradas, así que hoy os dejo una recetilla que creo que puede ser un excelente regalo si la perona que amais lleva una dieta especial como yo.

La receta de hoy son unas galletas a base de harina de arroz y algarroba, para mi gusto y para todas aquellas personas acostumbradas a tomar poco dulce son deliciosas, pero para los demás no creo que les guste, así que os dejo los gramos en azúcar también, aunque yo nunca he probado.

INGREDIENTES:

-200gr de harina de arroz.
-50gr de harina de algarroba.
-Dos cucharadas de chocolate 100% ( opcional, yo las hago a veces con y  otras sin).
-10gr de stevia en polvo (100gr de azúcar moreno aprox.)
-5gr de levadura.
-3 huevos.
-50ml de aceite de oliva, o girasol a veces las hago con aceite de lino.
-Canela en polvo (yo echo bastante)
-una pizquita de vainilla en polvo, si no tenéis pues extracto de vainilla también vale solo que a mí me gusta más el sabor de la vainilla pura.
PREPARACIÓN:
1º  Mezclar en un bol grande ( yo ya lo hago directamente en el de la pacificadora; 
        aceite+huevos+stevia o azúcar
2º En otro bol mezclar las harinas+levadura+canela+ vainilla (si es en polvo, si es en extracto se añade a la anterior mezcla).
3º Añadir la mezcla de harinas al primer bol juntando todo. 
Hay que amasar bien hasta que quede como una textura de plastilina, con ayudar de harina de arroz para que no se pegue nada estiramos la masa perfectamente con un rodillo, sin que se nos quede muy fina ni gruesita, damos formas a las galletas, pueden ser o con moldes o cortando con un cuchillo. Ponemos las galletitas encima de la bandeja negra del horno que previamente le pondremos papel vegetal para que no se peguen. 
Generalmente suelo dividir la masa en dos, unas galletas las hago como acabo de poner arriba y otras una vez que tengo la masa hecha en vez de estirarla le añado pepitas de chocolate negro y hago bolitas,  las aplasto con las palmas de las manos y le pongo dos o tres pepitas más encima y ya las horneo. De esta manera hago galletas para mí y para mi prometido que le encantan las tipo cookies, ya que el chocolate le da un toque más dulce. 
El horno lo precalentamos a 200º  arriba y abajo.
Metemos las galletas a la altura media y las dejamos hacer durante 15 o 20 min depende de lo crujientes que nos gusten y del horno de cada uno. Las galletas que tienen forma de bolita aplastada hay que dejarlas un par de minutos más que las otras.
Espero que disfrutéis muchísimo de las galletas y a poder ser en compañía de esa persona que queréis con locura como me pasa a mí con mi prometido.
Besitos y que aproveche!!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: